fbpx
La tercerización es aquel proceso ocurrido en la actividad económica, donde la empresa contrata proveedores externos para que con su conocimiento especializado se hagan cargo de una parte de su actividad o fase de producción.

Tercerización de personal

La tercerización de personal es aquel proceso enfocado específicamente en el personal y no en la actividad o fase de la producción. En México este proceso es indistintamente denominado, Outsourcing, Tercerización de Personal o Régimen de Subcontratación de Personal

Fundamento legal de la tercerización de personal

En la legislación mexicana el fundamento legal de la tercerización de personal, se encuentra en el artículo 15-A de la Ley Federal del Trabajo y es denominado por la Ley como régimen de subcontratación. Sin embargo, al tratarse de la administración de recursos humanos, también son aplicables las normas en materia fiscal y de seguridad social.

Fundamento legal. Artículo 15-A. El trabajo en régimen de subcontratación es aquel por medio del cual un patrón denominado contratista ejecuta obras o presta servicios con sus trabajadores bajo su dependencia, a favor de un contratante, persona física o moral, la cual fija las tareas del contratista y lo supervisa en el desarrollo de los servicios o la ejecución de las obras contratadas.
(…)

Afíliate con nosotros y platícanos más sobre tu empresa y lo que has hecho por México en el sector de la tercerización de personal